TRADUCCIÓN DE POESÍA RUSA

13.3.17

Bella Ajmadúlina






















LA NOVIA

Quiero ser una novia
hermosa, peinada,
bajo un velo tímido
y blanco.

Para que tiemblen las manos
llenas de alhajas frías
y las copas se alcen
por la salud de los jóvenes.

Para que me halaguen
y profeticen hijos,
y los amigos con los regalos
esperen avergonzados en la puerta.

Blusas envueltas en celofán,
platos, encaje...
Para que me besen en la mejilla
mientras no soy esposa.

Con el vestido blanco
salpicado con vino,
sintiéndome pobre y feliz
sentada en la mesa.

Lo que vendrá
da miedo y seduce,
llora mi mamita,
basta mamá.

Mi ropa majestuosa
tirada en la cama.
Es bueno que tenga miedo
de besarte.

Escucho el ruido de sillas
al lado, detrás de la pared...
Y me pregunto
qué nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario